
Con gol de Rodrigo Castillo en el final del primer tiempo, y sin pasar sobresaltos en el segundo, el equipo de Pellegrino se impuso 1-0 y logró el tercer triunfo consecutivo. Se viene Central Córdoba por la Sudamericana.
Nota por Bruno Russo. https://fortalezagranate.com.ar/

Con viento a favor. Pasó la tormenta del mal inicio de segundo semestre y, al igual que en el primero, el Lanús de Pellegrino le ganó a Sarmiento y Talleres para tomar envión en el torneo local. Esta vez, de yapa, también eliminó a Huracán para estar a tres partidos de un título en la Copa Argentina.
Todo lo que antes no salía, ahora acompaña. Como los errores no forzados del primer tiempo, que por poco no pudo aprovechar el equipo de Tévez. Primero, la mala salida de Losada con los pies, que Canale subsanó con un cruce providencial para tapar a Girotti. Y más tarde, a los 40, un cabezazo hacia atrás del Cali Izquierdoz que casi termina en gol de Diepietri, evitado por Losada con algo de suspenso.

Cuando estás derecho, como le pasa al Grana, la que no terminó en el arco propio, la mandás a guardar en el de enfrente. Y encima en la última de la etapa inicial. Gonzalo Pérez lo dejó a Rodrigo Castillo de cara a Guido Herrera, como en la primera del partido, donde le apuntó a la red de afuera del arco. Pero el goleador tuvo revancha y no falló, para el 1 a 0 agónico.


La segunda parte fue muy discreta, sin llegadas de ambos lados. Lanús lo aguantó como pudo y Talleres, que tuvo mucha posesión, careció de ideas para generar peligro al arco de Losada, con valla invicta por tercera vez consecutiva. No le sobró mucho, pero volvió a ganar el Granate, que llega afilado a la ida de la serie de Sudamericana contra Central Córdoba.
Comentarios