Independiente Rivadavia hizo historia: eliminó a River y jugará la final de la Copa Argentina

Fotos prensa Copa Argentina

La “Lepra” mendocina venció por 4-3 en los penales al “Millonario” y se metió en la gran final del certamen, donde buscará su primer título nacional.

En una noche inolvidable en el estadio Mario Alberto Kempes, Independiente Rivadavia de Mendoza dio el golpe y dejó afuera a River Plate, clasificándose por primera vez a la final de la Copa Argentina. Con las dos hinchadas presentes y bajo una intensa lluvia durante algunos momentos, el conjunto dirigido por Alfredo Alberti protagonizó una de las sorpresas del torneo.

El primer tiempo se desarrolló con paridad y pocas emociones. Sobre el cierre, una fuerte lluvia cayó sobre Córdoba y obligó a extender el entretiempo para que el campo de juego pudiera drenar. En el complemento, por la gran cantidad de agua que se acumuló en el terreno, el juego se volvió más lento y friccionado.

Diluvio en el Mario Alberto Kempes y se detubo varios minutos el partido.

Tras igualar sin goles durante el tiempo reglamentario, la definición llegó desde el punto penal donde Independiente Rivadavia fue más efectivo y se impuso 4-3. En el conjunto Mendocino convirtieron su tiro Luciano Gómez, Fabrizio Prieto, Sheyko Studer y Sebastián Villa, mientras que en River anotaron Facundo Colidio, Maximiliano Meza y Gonzalo Montiel.

Con este triunfo, la “Lepra” mendocina alcanzó por primera vez la final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Argentinos Juniors, quien venció a Belgrano por 2-1 en la otra semifinal.

El encuentro definitorio aún no tiene sede ni fecha confirmada, aunque todo indica que se jugará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El campeón, además de levantar el trofeo, clasificará a la Copa Libertadores 2026.

lanus web
Acerca de Karen Videla 2 Articles
Corresponsal Córdoba Periodista - Fotógrafa

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.