
Ituzaingó empato y logro conseguir el pase a la final que da un lugar en la Primera B Metropolitana.

Ituzaingó vuelve a ser finalista por un ascenso a la Primera B para el 2026, empató 2 a 2 de local con Deportivo Español, y sumado al triunfo 1 a 0 de visitante, en el global (3-2), consiguió la clasificación para disputar la final con Sportivo Barracas.

Desde los primeros minutos, Deportivo Español salió decidido a buscar el triunfo, pero el verde lo aguantó bien, y rápidamente equilibró el trámite. Hubo situaciones para los dos equipos, siendo las más peligrosas favorables al local, pero terminaron la primera etapa los dos con el arco en cero.

En el segundo tiempo vino la apertura del marcador, con un violento remate de Edilson Giménez a los 7 minutos, y unos minutos más tarde, a los 20, el inoxidable Alcides Miranda Moreira amplió la diferencia.

Parecía todo definido, pero el Gallego no se rindió y rápidamente a los 22, llegó el descuento por intermedio de Cohen, y a los 27, Ríos marcó la igualdad. En un final electrizante, finalizó el encuentro, y el empate clasificó a Ituzaingó para disputar el ascenso con Sportivo Barracas. El primer partido será el próximo lunes 3, a las 15:30, en el estadio de Almagro,donde Barracas hace las veces de local, habiendo llegado a esta final después de vencer a Leandro N Alem por 1 a 0.






Comentarios