
La Lepra Mendocina y Argentinos Juniors se enfrentaron en una final electrizante por la Copa Argentina 2025. En un estadio Juan Domingo Perón ( Instituto) que lució repleto de hinchas de ambas parcialidades, la Lepra ganó por 5 a 3 en los penales, luego de igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario.

De esta forma, el elenco comandado por Alfredo Berti se consagró en la Copa Argentina y sumó por primera vez este trofeo en su vitrina. Además, se aseguró una estrella y la participación en la próxima Copa Libertadores.

Luego de un show de luces y fuegos artificiales en la antesala del choque decisivo, se cantó el Himno Nacional Argentino y, finalmente, el árbitro Nicolás Ramírez decretó el inicio.


En los primeros minutos, Independiente Rivadavia fue superior con un Sebastián Villa que avisó a los 3 minutos: el ex Boca tuvo mucho campo libre y encaró hacia al área hasta que fue marcado por dos rivales. Esto lo obligó a irse sobre un costado hasta sacudir un zurdazo que se perdió por el fondo.

A los 8′, llegó el grito sagrado de la Lepra. Álex Arce aprovechó un pésimo cálculo de Chiquito Romero en un centro pasado al segundo palo para cabecear a la red y sellar el 1-0 en Córdoba.

Con el correr los minutos, el equipo de Nicolás Diez no estuvo fino en los metros finales contra la Lepra que apostó a las transiciones rápidas. Sin embargo, a los 41′, Franco Amarfil fue expulsado, ya que estaba apercibido por una falta a Fattori, y reincidió ante Hernán López Muñoz para dejar al equipo con 10 jugadores.

Luego, en el segundo tiempo, el Bicho salió a la cancha con un nuevo aire y buscando aprovechar la superioridad numérica. Apoyándose en ataques rápidos, empujó a la Lepra a su propia área para intentar llegar al empate. Luciano Gómez lo evitó al despejar a tiempo un remate a corta distancia en el área.


A qué hora llega
La delegación azul llegará cerca de las 11 al aeropuerto el Aeropuerto Internacional El Plumerillo , proveniente de Córdoba. Desde allí, los jugadores y el cuerpo técnico emprenderán una caravana, rumbo al estadio Bautista Gargantini, donde se espera un recibimiento multitudinario.










Comentarios