
Instituto se metió en la final de la primera edición de la Copa Córdoba tras vencer a Talleres por 6-5 en la definición por penales, luego de igualar 0-0 en tiempo regular en la semifinal disputada este domingo. Con carácter y eficacia en la tanda, la Gloria ganó el clásico y avanzó al partido decisivo.

El remate final de Juan Pablo Albarracín, que selló el 6-5, desató el festejo albirrojo y decretó el pase a la final, donde lo espera Belgrano. Todo apunta a que el encuentro decisivo se jugará el miércoles 26 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes.
Las formaciones
Instituto: Emanuel Sittaro; Juan Pablo Albarracín, Alejo Carrizo, Gonzalo Requena, Manuel Avellaneda; Joaquín Medina, Hugo Rojas, Lautaro Barraza; Gonzalo Masuero; Santiago Flores y Tiziano Godoy.
DT: Bruno Martelotto – Raúl Maldonado.
Talleres: Santiago Ortega; Matías Cáceres, Emilio Suárez, Joaquín Salas, Mariano Albornoz; Lautaro Ortiz, Maximiliano Bini (c) y Emiliano Chiavassa; Mariano Díaz, Valentín Dávila y Facundo Lucero.
DT: Egidio Acuña.

La definición por penales
Para Instituto convirtieron:
Tomás Peralta, Manuel Avellaneda, Benjamín Olmedo, Brian Goro, Pedro Baster y Alejo Carrizo.
Sittaro atajó el penal de Zulueta.
Para Talleres anotaron:
Giovanni Baroni, Facundo Lucero, Emiliano Daghero, Emilio Suárez y Joaquín Salas.
Jerónimo Peralta desvió su remate.
Final confirmada
El clásico cordobés definirá al campeón: Belgrano vs. Instituto, en un Kempes que se espera repleto para conocer al primer ganador de la Copa Córdoba.













Comentarios